miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN RETO A LOS QUE A DIARIO LUCHAN POR OTRO MUNDO MEJOR QUE ES POSIBLE.

Me han llegado mensajes bellos en estos días, he enviado mis mejores deseos a muchos colegas y además he transmitido con sincera humildad y pasión mis deseos a través del blog, de facebook y del correo porque es la única forma de unirnos y luchar.
Mi querida amiga, maestra de todos los latinoamericanos en tema de violencia laboral, la Dra. en Ciencias Médicas, MARGARIDA BARRETO, me ha enviado un mensaje que reproduzco a continuación. Ella me ha dicho que se inspiró en uno mío y verdaderamente noto que hay parte de mi corazón y mis palabras en él, pero ha quedado tan impresionante que lo asumo como mío también porque formo parte de ese EQUIPO DE COMBATE AL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO, que aún siendo de Brasil, por ser todos latinoamericanos, me incluyo como miembro y trabajo hacia la consecución de lo que el mensaje sentido de Margarida expresa. ESTE ES EL MENSAJE.

Queridísimos amigos y amigas.

Nosotros que formamos parte de la Red Nacional de Combate al Acoso Moral en el Trabajo de Brasil, felicitamos a todos y todas en el 2011.

Reafirmamos nuestro compromiso en continuar de forma coherente y sin digresiones, el combate a la violencia moral en el trabajo, la injustica, la discriminación, la intolerancia, la desigualdad y tantos otros aspectos que trastornan y hacen cada vez más difícil la vida de los trabajadores y trabajadoras intramuros de las empresas, ocasionando y propagando daños de envergadura a la salud y la dignidad, en otros espacios sociales.

Los motivos por los que asumimos esa lucha, pueden ser expuestos en cuatro puntos:
1. Porque es posible construir “Otro mundo de trabajo” por muchas que sean las dificultades que se presenten a cada momento.
2. Porque se ha revelado que la política de metas y de productividad crecientes sigue avanzando, indiferente a las enfermedades y la muerte de los trabajadores y trabajadoras y no solamente continuaron, sino que aumentaron las violaciones de sus derechos humanos.
3. Porque pertenecemos a los que “toman partido”, no nos quedamos indiferentes respecto al dolor del otro. Y por eso, asaltamos el cielo haciendo de la noche el día, para seguir creando, como dice el poeta.
4. Porque es mucho más que posible, sino URGENTE Y NECESARIO, si queremos continuar vivos y con trabajo para todos y todas, el unir nuestras fuerzas, reflexiones, acciones y resistir, porque no es éste el único peligro que nos espera.

Un nuevo y feliz abordaje con deseos de nuevas acciones en el 2011.
Equipo del sitio www.assediomoral.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario